Noticias de Alianza Lima

Zambrano puso en su sitio Quispe, pero así reaccionó cuando le preguntaron por él

Alianza empató con Universitario por la primera final de la Liga 1 y uno de los enfrentamientos más destacados fue el del ‘Kaiser’ con el volante.

Por Angel Ramos

Alianza empató con Universitario por la primera final de la Liga 1 y uno de los enfrentamientos más destacados fue el del ‘Kaiser’ con el volante.

La entrada de Carlos Zambrano en el clásico por la ida de la final de la Liga 1 fue determinante en el encuentro. El ‘Kaiser’ encontró la manera de frenar al volante crema en el segundo tiempo y por eso, Fossati lo cambió por Horacio Calcaterra. Al retirar a Quispe del campo, la U perdió presión en la delantera y de ahí nació el gol de Alianza.

Con todo este contexto, a Zambrano le preguntaron qué opinaba del partido del volante y qué le espera en el cotejo de vuelta, a lo que el ‘Kaiser’ prefirió no responder y solo destacó el buen funcionamiento de la U. “En la U todos juegan bien, será un juego muy duro”, dijo el defensa tras salir de los entrenamientos del club grone.

Asimismo, aprovechó para justificar su accionar en el campo. Y es que muchos seguidores de la Liga 1 decían que la acción de Zambrano con Calcaterra debió ser roja, pero Kevin Ortega no cobró nada. “Lo ameritaba, uno tiene que jugar así, igual me disculpé con Calcaterra que igual respeto”, puntualizó el ex de Boca Juniors.

De la mano, habló del desempeño del equipo blanquiazul en el campeonato. “Vamos paso a paso, trabajando humildemente. Alianza es un equipo muy grande en el Perú y todo el año lo ha demostrado al ir primeros en la tabla acumulada que, en cualquier lugar del mundo, sale campeón directamente, pero aquí solo define la localía, cosa que es muy injusto. Esto es fútbol y hay que dar un buen espectáculo”, mencionó.

Posición de Larriera con el clásico

El entrenador de Alianza Lima reconoció el mal accionar de su equipo. “La reflexión que considero del partido que logramos un resultado muy valioso a través de la rebeldía de los futbolistas, en un partido que se nos hizo cuesta arriba. El rival tuvo muchas ocasiones de gol, hubo superioridad y responsabilidad de un 150% del DT, quisimos corregir un poquito con el cambio de sistema. Me pone muy contento el resultado, no tengo dudas que fue un partido durísimo, pero terminó como un empate”, puntualizó.
 

Temas


Más noticias