Noticias de Alianza Lima

Tenía todo para sentar a Ricardo Lagos, pero desapareció y ya se conoció la razón

El lateral izquierda iba a tener una dura competencia, pero ahora tiene el camino libre

Por Angel Ramos

El lateral izquierda iba a tener una dura competencia, pero ahora tiene el camino libre
El lateral izquierda iba a tener una dura competencia, pero ahora tiene el camino libre
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima le dio su respaldo total a Ricardo Lagos desde su llegada en la temporada 2021. Pensó que iba a jugar en la Liga 2, pero el equipo se mantuvo en primera división y él mostró su mejor versión siendo clave para que el equipo juegue la final ante Sporting Cristal. En ese momento ‘Richy’ estaba en un nivel superior, pero este 2023 le ha costado mucho y pedían su reemplazo.

El lateral siempre se ha mantenido en la posición de lateral izquierdo porque el club nunca tuvo en cuenta contratar a un jugador para que sea su suplente o al menos para que le pelee el puesto. El único jugador que podría hacerlo era el cantero Nicolás Amasifuén, pero sufrió una dura lesión y lo más probable es que no este disponible hasta el próximo año.

El futbolista de 18 años fue una de las apuestas de Guillermo Salas para el primer equipo. Este año alcanzó la mayoría de edad y también hizo su debut oficial en la Liga 1. En los entrenamientos fue donde sucedió este triste suceso y ahora lo confirmamos con el informe médico del club. El lateral sufrió de un desgarro en un menisco de la rodilla, fue operado y ahora está en rehabilitación.

¿Qué pasará con Amasifuén?

Al ser una de las promesas del club y como tiene contrato vigente, se espera que siga siendo parte del club en la temporada 2024. Lo más probable es que para asegurar que este recuperando empiece a trabajar con la reserva y si está todo bien podría volver a ser considerado en el primer equipo. Atención que el club piensa en contratar a un lateral izquierdo extranjero.


Más noticias