Noticias de Alianza Lima

No le renovaron ni lo despidieron de Alianza Lima y jugó como los dioses en Mannucci

El delantero fue uno de los valores más altos del cuadro carlista

Por Angel Ramos

El delantero fue uno de los valores más altos del cuadro carlista

El partido disputado el último domingo en horas de la tarde en el Estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo sigue dejando distintas sensaciones y reacciones de los máximos protagonistas de la jornada. Si bien es cierto que Alianza Lima logró un importante triunfo para seguir prendidos allá arriba en la tabla de posiciones del Torneo Clausura tras voltear un 1-0 en contra que sucedió en los primeros minutos del duelo, hay un jugador en especial del Carlos Mannucci que enfrentó al club de sus amores y lo hizo de gran manera.

 

Estamos hablando de Wilmer Aguirre, quien como bien recordamos fue bicampeón con el cuadro blanquiazul en los años 2021 y 2022, pero sorpresivamente no fue renovado de cara a la presente temporada y ni siquiera lo despidieron por el hecho de ser uno de los jugadores más representativos de la institución durante los últimos años. Casi que se marchó del club por la puerta de atrás y llegó a las filas del cuadro carlista, con quien por cierto cumplió una gran labor a pesar de la derrota sufrida el día de ayer.

Según una información del reconocido portal ´Sofascore´, el ´Zorrito´ obtuvo un puntaje de 6.4 y fue uno de los puntos más altos del cuadro trujillano. Con 77 minutos disputados, 5 dribblings en ofensiva, un 91% de pases acertados, 2 pases claves, 2 duelos ganados y 2 intercepciones en el aspecto defensivo fue una de las claves para que Mannucci mantenga la mínima ventaja en un buen tramo del encuentro, al margen de que jugaron gran parte del mismo con 10 hombres por la expulsión del zaguero Matías Cortave.

 

¿Cuánto vale Aguirre?

El experimentado delantero de 40 años tiene una cotización internacional de 25 mil euros, según el portal especializado ´Transfermarkt´. Claramente estamos frente a la etapa final de su carrera deportiva y uno de los momentos más gloriosos de su trayectoria fue vistiendo la camiseta de Alianza Lima en el Copa Libertadores 2010 en donde la rompió y se ganó el respeto de todo el continente. Al parecer dichas actuaciones no generaron absolutamente nada en la directiva actual que lo dejó ir sin pensarlo 2 veces cuando todavía tenía para rendir una temporada más.

 


 

Temas


Más noticias