Noticias de Alianza Lima

Llegó siendo promesa, pero podría irse de Alianza sin haber jugado un sólo partido

Podría terminar siendo una de las grandes decepciones de los últimos años en Alianza 

Por Angel Ramos

Podría terminar siendo una de las grandes decepciones de los últimos años en Alianza 

No cabe duda de que Alianza Lima es el equipo más grande del Perú, y de que además ha sido el mejor club de la Liga 1 en los últimos años. Prueba de ello es que, a pesar de haber perdido la gran final ante Universitario de Deportes hace poco más de una semana en el Estadio Alejandro Villanueva, el cuadro blanquiazul estuvo muy cerca de conseguir el tricampeonato. Es por eso que, el jugador que llega al equipo victoriano, debe comprender la responsabilidad que desde ese momento carga sobre sus hombros.

 

Tras haber ganado el título de 2021, Alianza fichó a dos jóvenes jugadores para reforzarse, a los cuales inmediatamente prestó a otro club, pensando en que serían una buena apuesta a futuro. Se trató de Franco Zanelatto y de Piero Vivanco, quienes se fueron cedidos a Alianza Atlético y Sport Boys, respectivamente. Sin embargo, sólo Zanelatto regresó a Matute tras el año de préstamo, mientras que Vivanco volvió a ser cedido para la campaña 2023 al Atlético Grau.

En Sport Boys, jugó 30 partidos y anotó en dos ocasiones, mientras que con el 'Patrimonio de Piura', Piero Vivanco disputó 19 encuentros en la Liga 1, siete de ellos como titular, sin haber podido marcar gol alguno. Es por ello que en Atlético Grau ya anunciaron su salida, lo cual quiere decir que no buscarán comprarlo y eso quiere decir que Vivanco, de 23 años de edad, deberá regresar a Matute para reportar con el Blanquiazul. En ese sentido, a pesar de que en La Victoria aún no hay nada oficial con respecto a ningún jugador, lo más probable es que vuela a salir en cesión a otro equipo. De ser así, Vivanco llegaría al fin de su contrato, en diciembre de 2024, sin haber jugado ni siquiera un partido amistoso con Alianza Lima.

 

¿Tiene chances de quedarse?

El destino del extremo derecho peruano, podría cambiar si logra convencer al nuevo comando técnico en el inicio de la pretemporada. En Alianza Lima aún no hay nada definido sobre su nuevo entrenador, por lo que Piero podría tener una última oportunidad de demostrar por qué el club lo fichó en primer lugar. Los próximos días serán claves para ello y para el destino de otros cuantos futbolistas

Temas


Más noticias