Noticias de Alianza Lima

Fue promesa de Alianza Lima, pero dejó el fútbol para dedicarse a los estudios

Logró ser campeón con el equipo de sus amores, sin embargo, se retiró para estudiar en España

Por Angel Ramos

Logró ser campeón con el equipo de sus amores, sin embargo, se retiró para estudiar en España
Logró ser campeón con el equipo de sus amores, sin embargo, se retiró para estudiar en España
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol es un deporte que mueve multitudes. Más de una persona estaría encantado de poder ser jugar profesional y dedicarle sus mejores año a la 'pelota'. Sin embargo, también existen las personas que se anticipan y toman la decisión de poder dedicarle su juventud al estudio de una carrera profesional.

Este fue el caso de un campeón nacional con Alianza Lima. Teniendo un gran futuro por delante, pero abrumado por las lesiones, el jugador decidió dejar el fútbol a sus 23 años. El lateral derecho Juan Diego Li  es muy recordado por ser parte del plantel que dirigió Pablo Bengoechea en 2017 y alzó la Copa Movistar.

Más noticias de Alianza Lima:

Fue campeón con Alianza Lima y ahora la quiere romper en Brasil

Las joyas del 'Delfín' que pretende Alianza Lima

Según un informe del diario Líbero, Juan Diego Li estudió administración en la prestigiosa escuela Toulouse Business School Barcelona entre 2019 y 2021. Desde este año 2022 es parte del MBP School of Coaches, una prestigiosa escuela de entrenadores. Lo más probable es que mientras pasen los años, el exjugador siga estudiando más cursos para tener más experiencia en su rubro.

Pese a su corta edad, el jugador tuvo una experiencia en el extranjero cuando defendió los colores del Vejle de Dinamarca a los 21 años. Su fichaje en el 2016 fue debido a sus buenas actuaciones en la Universidad San Martin, después volvería a Alianza Lima en 2017. Tras no ser tomado en cuenta, su última temporada sería en UTC de Cajamarca en 2018.

Números de campeonato

En 2017 Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Apertura y Clausura. El lateral alternó en un total de 12 partidos y fue importante cuando el equipo jugaba en provincia. Li se caracterizaba por ser un jugador que subía constantemente al ataque, rápido y además, tenía buen tiro desde fuera del área que causaba preocupación a los arqueros rivales.

 

 

 


Más noticias