Noticias de Alianza Lima

El sueldo que le querían quitar a Reimond Manco

Fue una de los mejores promesas del fútbol peruano y no dejó que se aprovecharan de el en su club

Por Angel Ramos

Fue una de los mejores promesas del fútbol peruano y no dejó que se aprovecharan de el en su club
Fue una de los mejores promesas del fútbol peruano y no dejó que se aprovecharan de el en su club
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde muy pequeño demostró que tenía mucho talento para el fútbol. Siendo figura de aquella Selección Peruana Sub 17 dirigida por Juan José Oré, el atacante llegó a ser figura del Sudamericano en 2007, superando a figuras actuales como el colombiano James Rodríguez. Pese a que después tuvo un mal rumbo, en un momento de su vida pudo tener un buen sueldo sin jugar un partido.

El hábil jugador, formado en la divisiones de Cantolao y Alianza Lima, tuvo una oportunidad de oro cuando fue fichado por el PSV de Holanda. Tras no consolidarse en su club, regresó a Perú para formar parte de Juan Aurich de Chiclayo. En el año 2012, cuando estaba cedido en el club León de Huánuco, recibiría una oferta proveniente de Qatar.

Más noticias de Alianza Lima:

El jugador clave para hacerle daño a Cienciano

Fue campeón nacional, no le renovaron y ahora lo extrañan

El jugador de 21 años quedó satisfecho por la propuesta enviada por Al-Wakrah de Qatar y firmaron un vínculo por las próximas 4 temporadas. Esta propuesta le cambiaría la vida a Reimond. A pesar de no conocer el monto exacto, era la propuesta ecónomica más grande de su carrera, pero cuando llegó a su nuevo club lo tomaron por sorpresa. El entrenador quería un porcentaje de su sueldo.

"Hay cupo de extranjeros, pero he visto tus videos y me gusta como juegas. Habla con mi representante que te tiene algo que decir’. 60-40 me dijeron. Dije no le voy a dejar ni un dólar, me contestaron que no harían jugar y no me interesó, yo tenía contrato. Me hicieron trotar por fuera casi todo un año”, comentó Reimond Manco al programa La Lengua en Youtube.

Un gran castigo

El jugador no podía dejar que se aprovecharan de tal manera y tuvo que pagar las consecuencias.“Fue el mejor año de mi vida, personalmente, pero futbolísticamente no, estaba aburrido”, completó Reimond. Tras estar parado un año, por fin se le dio la oportunidad de regresar cedido a Perú y ficharía en 2013 por UTC de Cajamarca.

 


Más noticias