Noticias de Alianza Lima

Aún no termina el colegio, pero ante Mannucci hizo que más que Costa y Cueva juntos

Estamos frente a una de las verdaderas joyas del plantel victoriano.

Por Angel Ramos

Estamos frente a una de las verdaderas joyas del plantel victoriano.

La más reciente victoria en la ciudad de Trujillo sigue dejando distintas reacciones y sensaciones del rendimiento colectivo e individual de Alianza Lima. Si bien es cierto que se consiguió un resultado importantísimo de 2-1 para nuestras aspiraciones, también es relevante mencionar que hay varios jugadores que aún no muestran el nivel que se espera y sobre todo por el que fueron contratados a inicios de temporada, a tal punto de que no pasaría nada si es que empiezan a quedar relegados al banco de los suplentes.

 

Los nombres de Gabriel Costa y de Christian Cueva son de los más cuestionados por el pobre desempeño, no solo en el duelo ante Carlos Mannucci , sino también por lo que han demostrado a lo largo de la presente temporada. El día de ayer no estuvieron finos más que en unas que otras jugadas sin mayor relevancia, por lo que el ingreso de un joven de la casa de tan solo 16 años significó un mejor parado en ofensiva que coincidentemente fue acompañado con los dos goles que se marcaron para voltear el partido.

Nos referimos a Bassco Soyer, quien ingresó ante los trujillanos y en 20 minutos evidenció que puede ser muy útil en la idea de juego de Mauricio Larriera. Lo curioso de esta situación es que el extremo aún no termina el colegio, es un verdadero niño para el fútbol y ya está dejando en claro que merece tener muchas más oportunidades en encuentros trascendentales, a diferencia de los llamados referentes del plantel que en muchos casos juegan más por lo que hicieron en el pasado y no por el presente que atraviesan.

 

El precio de Soyer

La joya aliancista tiene una cotización en el mercado internacional de 75 mil euros, lo que en soles daría un promedio de 280 mil, según el portal especializado ´ Transfermarkt ´. Está claro que recién está dando sus primeros pasos en la primera división, pero con la presencia que tuvo en el Estadio Mansiche de Trujillo y con lo que mostró en los minutos que ingresó al campo de juego, no hay que perder de vista que en un El futuro cercano podría ser de mayor utilidad.
 

Temas


Más noticias